Tejidos de punto 2012

Mañana comienza el otoño y con ello los primeros fríos irán apareciendo, obligando a dejar de lado la ropa de verano y volver a tomar gradualmente prendas más abrigadas. Y de acuerdo a los más importantes diseñadores, los tejidos de punto se instaurarán sobre finales de este año, para quedarse en las tiendas por el resto de 2012.

Tanto el cuello vuelto, como el cuello redondo, ya es sabido que estarán en algunas de las líneas de mayor renombre del medio. De esta manera muchas prendas clásicas vuelven a tomar fuerza y sobre todo a imponer nuevas ideas, terminaciones y combinaciones, de acuerdo a la estación del año.

Los cuellos redondos son elegantes y poco provocativos, pero no por eso menos sugerentes. Por otra parte otorgan un buen abrigo, mucha funcionalidad y aparte permiten resaltar el detalle, tanto de camisas como de poleras, generando un bonito contraste.

Ya para tendencias más casuales e informales, se encuentran los cardigans largos, los suéteres con puntos más rebuscados y los vestidos cortos, ideales para usar en la noche durante el verano, o durante todo el día en la primavera. La variedad de colores, se puede ir cambiando de acuerdo a la estación; intensos para el verano, pasteles y tierra para el otoño, verdes y naranjas para el invierno, y un interesante rojo para la primavera.

Entre las marcas que apuestan a esta tendencia, se encuentra Zara, ofreciendo jerseys oversize, tanto con rompe viento, como con cuello de pico. La mayoría de los colores se manejan en torno al crema o al bordó.

Pull&Bear por su parte se inclina por modelos clásicos y antiguos, similares a los que usaron nuestros padres o abuelos un par de décadas atrás y que aún se los puede seguir divisando. La diferencia reside en con que combinarlos. La línea sugiere mezclar con pitillos o vestidos en colores metálicos o con lentejuelas.

Mango propone un estilo más sexy y elegante, ideal para oficina, pero también para una fiesta semi formal.

Topshop y Blanco apuntan a modelos más rústicos, así como también a una fuerte gama de modelos, que busca cubrir todos los gustos, tanto en colores como en diseños.

Y por último Bershka ofrece algunas de las tendencias más juveniles, proponiendo diseños rebuscados, colores alegres y combinaciones con leggings o pintillos, que quedan muy sensuales.

Te puede interesar:

Moda invierno 2012 | tendencias

Abrigos 2012 de Benetton




Relacionados con Tejidos de punto 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>