Cuidado del pelo en verano

Muchas veces en nuestro afán de vernos divinamente bronceadas nos olvidamos, que nuestro cabello necesita tantos cuidados como nuestra piel, es por ello que hoy os traemos algunos consejos útiles de cuidados para el pelo en verano.

El calor y los rayos UV del sol pueden tener grandes efectos negativos sobre nuestro cabello, a causa de la deshidratación del mismo; lo cual se ve reflejado en la falta de brillo y de suavidad.

Pero hoy en días dado la gran cantidad de productos que diferentes marcas tienen para la protección térmica y de los rayos UV, protegerlo es mucho más fácil, ya que ayudan a mantener nuestro cabello hidratado y vital por mucho más tiempo.

A continuación podrán encontrar técnicas distintas para la protección del cabello, pero que son cada una de ellas totalmente válidas y eficaces.

  • Máscara hidratante casera para el pelo:

Los tratamientos naturales para el cuidado del cabello suelen ser muy positivos para mantener su salud y presentan la ventaja de que muchas veces los tenemos totalmente al alcance de la mano. Una máscara para el cabello creada con aceite de aguacate, aceite de oliva y yema de huevo puede hacer maravillas con nuestro pelo; haciendo que se vea más brillante, vital y suave. Para ello basta con pelar el aguacate y hacer un puré con su pulpa, el cual luego será mezclado con un poco de aceite de oliva y una yema de huevo.

Luego de finalizada esta revitalizante máscara para el cabello se recomienda distribuir sobre el cabello, masajeando bien, y dejando actuar la máscara durante unos 30 minutos, pasado este tiempo enjuagar el pelo con agua tibia y lavarlo como de costumbre.

  • Mascarilla profesional de reparación capilar:

Hay muchos productos de marcas profesionales para elegir, de los que pueden obtener resultados sorprendentes, todo lo que deben hacer es comprar los de una marca de confianza y el que haga mejor frente a sus problemas de cabello. Estas máscaras de nutrición para el cabello definitivamente tienen que ser una parte de su rutina semanal de cuidado del cabello, por lo que se recomienda invertir en productos de alta calidad que contengan ingredientes hidratantes.

Para los cabellos ya dañados, se recomienda aplicar una vez a la semana mascarillas de reparación capilar.

  • Sprays UV para la protección del cabello:

Al igual que su piel, su pelo debe ser protegido del sol, para evitar los daños causado por la exposición solar, recuerden que siempre es mejor prevenir que curar. Para mantener la riqueza en el color de su cabello, aplicar un spray de protección UV sobre el mismo cada vez que se vayan a exponer al sol, es el mejor consejo.

Te puede interesar:

Peinados para el verano 2011




Relacionados con Cuidado del pelo en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>