Posiciones yoga antes de dormir

Una buena manera de relajarse para disfrutar de un sueño tranquilo y reparador, es realizar algunas posiciones yoga en la cama antes de dormir. Estas son algunas posturas que pueden ayudarte.


1. Sentarse cómodamente en la cama, ya sea con las piernas dobladas o rectas delante del cuerpo, elige lo que puedas hacer con más comodidad. Sentarse y apoyarse ligeramente sobre las almohadas. Cierra los ojos y descansa las manos sobre los muslos, respira tranquilamente unos minutos. Esto no tiene por qué ser una meditación profunda, sólo siente tu respiración.


2. Permanece sentada en esa posición y gira el cuerpo hacia la parte de atrás. Si tienes una cabecera puedes agarrarla para ayudarte en el giro. Respira unos minutos y luego gira hacia el otro lado y repite la respiración.


3. Manteniendo la posición sentada curva hacia adelante las caderas y deja que las manos se extiendan delante. Esto se siente bien en las caderas y la espalda.


4. Poco a poco endereza las piernas enfrente de ti. Puedes mantener las rodillas ligeramente dobladas. Llega a los pies con las rodillas flexionadas y mantén la espalda plana. Es placentero estirar los músculos isquiotibiales.


5. Mantén las piernas extendidas y baja la parte superior del cuerpo suavemente sobre las piernas.


6. Recuéstate con la cabeza sobre la almohada. Lleva una rodilla al pecho y respira unos minutos, luego repite con la otra pierna.


7. Levanta la pierna y trata de mantenerla recta y repite con la otra pierna.


8. Dobla la rodilla y trata de colocar la pierna al lado de la parte superior del cuerpo. Repite con la otra pierna.


9. Girar la pierna a través del cuerpo y girar la cabeza en dirección opuesta. Presta atención a la posición de los brazos.


10. Recostada sobre un lado del cuerpo, separando las piernas, levanta el brazo y mira hacia él. Repite la posición del otro lado.


11. Abraza ambas rodillas en el pecho y mécete suavemente sobre la espalda.


12. Ya casi has terminado. Estira las dos piernas y disfruta la posición savasana. Descansa unos minutos.


13. Esta es la mejor posición yoga para dormir. De costado y con la cabeza alta.

Vía| womenshealthmag




Relacionados con Posiciones yoga antes de dormir

12 pensamientos en “Posiciones yoga antes de dormir

  1. Hola soy Betina me encanto esta nota, me gustaria q me manden informacion a mi mail, un abrazo y mucha paz.

  2. hola
    son interesantes estas posiciones de yoga y claron con esto estoy aprendiendo mas

  3. Hola…Soy Liz Andrea Gracias por estas postura geniales.

  4. Hola!!
    Pues que relajantes estas posturas, tambien me gustaria que me enviaran mas informacion sobre otras mas!!!!!a mi mail.

    Gracias!!!!

  5. Hola!! oye yo soy hombre estaba buscando posturas de yoga para antes de dormir y solo encontre las tuyas y queria saber si no hay distinción de sexo en estas posturas ó son solo para las mujeres muchisimas gracias

  6. excelente… me ha ayudado mucho.. quisiera y pudieran enviar a mi correo posiciones para relajarme en mi trabajo y para la estabilidad emosional… mucho muy buenas me sirvieron de mucho les doy las gracias infinitas… suerte

  7. me gustaria aprender sobre meditacion y porsupuesto posiciones de yoga les dejo mi correo electronico

  8. Hola, gracias por tus informes,es lindo y gratificante saber que hay personas como tú que se preocupan por el bienestar de los demás.
    Me agrada el YOGA porque me ayuda a elevar el espíritu y lograr una paz interior que para mí es la felicidaad completa. Bendiciones y todo lo mejor para tí.
    M A R Í A

  9. Hola una sola pregunta ..estos ejercicios = sirven para hombres…o es solo para las bellas mujeres ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>